CD. CUENCAMÉ, DGO. (OEM). - El campo, sus productores y su gente ha sido una prioridad para este Gobierno Municipal, en el que se ha invertido 8.8 millones de pesos en un año de gestión, seguro la alcaldesa Luly Martínez en entrevista telefónica con este matutino.
Detallo la primera edil que en este primer año denominado “Solidaridad con Resultados”, ha sido un apoyo sin precedente para los sectores agrícola y ganadero, con el compromiso y respaldo de los gobiernos Federal y Estatal.
La alcaldesa, destacó que la falta de lluvia, aunado a la problemática económica que ha generado la pandemia, se logró gestionar los apoyos correspondientes al seguro catastrófico para las familias, la semilla de avena y de frijol, así como forraje, suplemento alimenticio y se entregaron apoyos de Crédito a la Palabra.
Tan solo en el Seguro “SECA” se benefició a dos mil 400 productores, con la entrega de 80 toneladas de frijol, 35 toneladas de forraje, 120 toneladas de semilla de frijol y 80 toneladas de suplemento alimenticio.
“Ha sido un año con muchos retos, sin embargo, no nos hemos vencido, estamos trabajando constantemente por el bienestar de todas las familias de nuestro querido Cuencamé y, más de este sector del campo que requiere de tanto apoyo”.
Al concluir la entrevista telefónica, nuevamente reitero que su condición de salud está en franca mejoría, de ahí que reitero que es casi una seguridad que pueda encabezar la sesión solemne de cabildo del primer informe de gobierno, esto lo aseguro ya que los médicos especialistas les dicen que el virus del Covid-19 va prácticamente de salida de su cuerpo, y sus malestares continúan siendo mínimos, recalco.