GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Unas 600 vacantes se ofertarán desde operadores hasta gerentes, subgerentes y encargados de tiendas, para el sector juvenil a través de 65 empresas laguneras el próximo martes en la Feria del Empleo que organiza el Gobierno de Esteban Villegas Villarreal y que se realizará en la Expo Feria de Gómez Palacio.
- Te puede interesar: Registran gran afluencia en Feria del Empleo de Gómez Palacio
A decir de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Cindy Viridiana González Murillo, a nombre del mandatario estatal, hizo extensa la invitación a la ciudadanía duranguense de la región Laguna para que acudan a esta “Feria del Empleo para la Inclusión de los Jóvenes”, el martes 29 a partir de las 09:00 horas, en el Centro de Convenciones de la Expo Feria.
Dijo, “Para el gobernador Esteban Villegas Villarreal, los jóvenes son un tema primordial, por eso se enfoca en atraer inversiones para tener un abanico amplio de oportunidades, y que Durango deje de ser un exportador de cerebros”.
Asimismo, González Murillo destacó que al momento hay más de 10 mil jóvenes en el estado que buscan vincularse a un empleo seguro y formal y este ejercicio, es una gran oportunidad, solamente tienen que acudir y llevar su identificación oficial.
La funcionaria estatal informó que todas las personas que buscan un empleo, pueden acudir a la expo feria gomezpalatina, ya que el hecho de que esté dirigida a los jóvenes, no limita el acceso a quienes que no estén catalogados en el rubro de los 18 a 29 años.
Sin embargo, destacó que en la capital de Durango esta actividad tuvo muy buenos resultados, y participaron más de mil jóvenes, de los cuales se espera que todos puedan ser vinculados a un espacio laboral; “Tenemos de todo tipo de vacantes, desde operadores hasta gerentes, subgerentes, encargados de tiendas, además que existe un buen diálogo con todos los empresarios del estado, que se están poniendo la camiseta y abriéndonos sus bolsas de trabajo”, reconoció.
Para finalizar, Cindy González compartió que en la capital, hubo una empresa que solamente llevaba vacantes para operadores, y al ver los buenos perfiles que había, en ese momento abrió espacios para administración, área contable y técnica, ya que necesitaba ingenieros mecatrónicos, civiles e industriales, profesionales con los que se cuenta en la entidad.