La Secretaría de la Defensa Nacional a través del Ayuntamiento de Gómez Palacio, ha lanzado una convocatoria dirigida a los jóvenes gomezpalatinos para la liberación acelerada de su Cartilla Militar mediante la modalidad denominada Encuadrado, con un tiempo estimado de cumplimiento de tres meses.
- Te recomendamos: Continúa recepción de cartilla del servicio militar en Lerdo
Antonio Tovar Herrera, jefe de reclutamiento, destacó que esta iniciativa representa una oportunidad única para que los jóvenes realicen su Servicio Militar Nacional (SMN) en un período reducido de tiempo. Los interesados deben presentarse en las oficinas de la Junta de Reclutamiento, ubicadas en calle Santiago Lavín, entre Allende y Victoria, con la siguiente documentación:
- Cartilla del SMN expedida en cualquier año.
- Acta de nacimiento.
- Certificado de estudios.
- CURP en formato nuevo.
- Comprobante de domicilio.
- Credencial de elector.
- Acta de antecedentes no penales no mayor a un mes.
Tovar Herrera explicó que los beneficios de la modalidad Encuadrado incluyen la liberación de la Cartilla en tres meses, una credencial plastificada, certificado de estudios en "Protección Civil" expedido por el CONAPRED, vestuario y equipo necesario, alojamiento, armamento, alimentación, servicio médico, una percepción recreativa estudiantil semanal de 130 pesos.
El funcionario detalló que quienes terminen este período podrán formar parte de una amplia bolsa de trabajo, señaló que la dependencia tiene la instrucción de la presidenta Leticia Herrera Ale, de colaborar con el 72 Batallón de Infantería para que los jóvenes cumplan con este deber cívico.
Para obtener más detalles sobre este proceso, los interesados pueden contactar a los teléfonos 871 143 11 45, 871 785 19 41 y 814 382 16 47.
Es fundamental considerar que el horario de atención es de 08:00 a 16:00 horas, por lo que se recomienda puntualidad y seriedad en la entrega de la documentación requerida.
Finalmente, el funcionario destacó que esta iniciativa busca facilitar el cumplimiento del Servicio Militar Nacional de manera eficiente y provechosa para los jóvenes de Gómez Palacio, proporcionando beneficios significativos tanto durante, como después del servicio.