IRPMC sigue captando manzana para refrigeración en Canatlán

La Integradora espera llegar a las 2, 160 toneladas de fruta en refrigeración

Marco A. Rodriguez

  · sábado 28 de septiembre de 2019

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La Integradora Regional de Productores de Manzana sigue captando fruta para refrigeración, en los momentos en que la cosecha está prácticamente concluida en el ciclo 2019.

Al respecto, José Raúl Ramírez Rodríguez, gerente de la empresa IRPMC dijo que a la fecha se han captado cinco mil trescientos cajones tipo pallet, equivalente a dos mil ciento veinte toneladas de fruta, esperando, de acuerdo a lo que se observa, que se puedan alcanzar los cinco mil cuatrocientos cajones, para llegar a las dos mil ciento sesenta toneladas.

El ingreso de fruta es lento, al ser lo último de la cosecha y representa la búsqueda de los productores en alcanzar un mejor precio de venta, que actualmente es bajo; el refrigerar tiene entre sus objetivos evitar que el mercado se sature de fruta y el desplazamiento sea lento, menciono el profesionista.

Respecto a la compra de ripio que hace la Integradora, dijo que se han comprado dos mil cuatrocientas toneladas y a paso que se tiene se podrá llegar a las tres mil, que representará el doble de lo comprado el año pasado, que fueron mil quinientas toneladas.

En la presente temporada el precio del ripio inició a un peso el Kilogramo y actualmente ya está en un peso y cuarenta centavos, lo que representa un aumento del cuarenta por ciento.