GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –La dirección del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos (ITSRLl), abraza y agradece los programas que se dieron a conocer este miércoles siete de junio por la secretaria de Salud y el instituto estatal de la juventud, porque son programas de prevención y ayuda a los jóvenes.
Lo anterior lo menciono el director general de dicho plantel José Naum Amaya López, quien dijo reconocer la preocupación del gobernador del Estado Esteban Villegas, así como de la secretaria de salud Iracema Kondo, de la directora del instituto Estatal de la juventud.
- Te puede interesar: Solo dos municipios le han apostado a la veterinaria municipal en Durango
Mayte Manzanera, ya que los programas “Club por La Paz y Protectores de Vida” presentados en el municipio de Guadalupe Victoria, son de gran apoyo para seguir atendiendo y escuchando a la juventud estudiantil.
Se le comento sobre los lamentables acontecimientos que han pasado en meses anteriores, donde jóvenes estudiantes de este instituto han saludo por la puerta falsa, señalando José Naum Amaya, que en el instituto se trabaja fuertemente en la comunicación constante con los jóvenes, se les motiva, se esta al pendiente de cada uno de ellos, se le hace conciencia que ningún problema en la viada es tan grande que no se pueda solucionar, todos los catedráticos tiene sus estrategias para detectar cierto comportamiento y actuar en consecuencia.
En el reconocimiento que hiciera Amaya López al gobierno del Estado, también señalo que lo que ha llegado a suceder con alumnos del tecnológico, es algo que no solo en esta institución pasa, lamentablemente en el municipio, en el Estado y en el país, y en todo el mundo, se tiene un grave problema con los jóvenes y las enfermedades mentales que los llevan actual de manera equivocada, a salir por la puerta falsa, y estos programas que hoy nos traen como el Club por la Paz y protectores de vida, son una excelente herramienta que nos ayuda a trabajar unidos para prevenir cualquier situación errónea con los jóvenes, dijo.
Dijo que en el ITSRLl también se les reconoce a los maestros, ya que además de ser los responsables de enseñar, de ser los responsables de la tarea del aprendizaje a los jóvenes, también tienen esa bonita capacidad de ser psicólogos, de ser papas, de ser mamas, de ser médicos, de ser abogados, de ser concejales de los muchachos, ya que todos los grupos tienen un maestro tutor que esta a cargo de cada uno de los grupos, y esa es una de las tareas principales, enseñar, preparar jóvenes para el futuro, pero también el cuidar de ellos, acompañarlos escucharlos y ayudarlos.
Finalizó mencionando Amaya López, que se tendrá que hacer lo que dijera la secretaria Iracema Kondo, reunirse con los padres de familias, con las autoridades, con todos los involucrados, para que se pueda trabajar entre todos en una causa común que es el cuidar de nuestros jóvenes, y en eso el ITSRLl esta trabajando fuertemente, y nos vamos a unir a estos programas para que sea mayor el número de los jóvenes que puedan recibir la ayuda necesaria y tomen buenas decisiones en su vida.