GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-La formula integrada por Ivonne Ortega y José Alfaro quienes buscan la Presidencia y Secretaría nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tienen en el Estado de Durango al menos un 65 por ciento de la intensión de apoyo y simpatía de los 188 mil priistas que tiene registrado el Instituto Nacional Electoral (INE).
Lo anterior lo informó Jesús Díez Flores, coordinador estatal de la Campaña de Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro, candidatos a la dirigencia del Comité Nacional del PRI, comentó que la candidata a la dirigencia nacional aún no define una visita a la Laguna de Durango, pero dejó en claro que a la Laguna de Coahuila Ivonne Ortega se reserva el derecho de no acudir a la región vecina.
Se le preguntó si fue por amenazas que le hicieran los Moreira y respondió, “Hubo una amenaza y ella lo denunció públicamente por redes y también ante las instancias correspondientes”.
Sin embargo, en lo que compete al Estado de Durango, el coordinador de dicha fórmula aseguró que en nuestra entidad se tiene una gran respuesta a favor de Ivonne y José Alfaro, a pesar de que reconocen la cargada por parte de la Cúpula priista nacional para apoyar a la otra fórmula integrada por Alejandro Moreno “Alito” y Carolina Viggiano.
Arremetió con “Alito” y Carolina Viggiano de quien dijo, “Representan más de lo mismo no tienen el contacto con la militancia, no tienen el voto, además representan lo que el priismo ya no quiere, que es la imposición, el secuestro del partido en todo el país y la militancia verdadera quiere y exige cambiar estos esquemas”.
Explicó que a nivel nacional las encuestas reflejan que de cada 10 priistas, 6 han manifestado su intención de voto a favor de Ortega Pacheco, la encuesta que se ha realizado es de manera directa, así como la de la empresa “Casa Arias” que ha hecho en cada Estado de la República, pero en lo que compete en Durango el 60 por ciento está a favor de esta fórmula, pues a estas alturas es notorio que ya rebasó por mucho Ivonne Ortega a la otra fórmula, porque Ivonne Ortega y Pepe Alfaro representan la militancia.
En su visita a la región lagunera de Durango, el representante de Ivonne Ortega, en el Estado de Durango, dijo que los bloqueos de eventos, amenazas que ha sufrido la candidata, así como el acarreo por parte de la otra fórmula, demuestran temor de que la militancia le dé el triunfo a Ortega Pacheco.
En Durango, indicó que se ha hecho de conocimiento al delegado y al propio presidente del Comité Estatal del PRI, el apoyo que se ha dado por parte de los propios integrantes del comité directivo estatal a favor de la otra fórmula, aún y cuando se establece que deben mantenerse de manera imparcial.
Para finalizar, Diez Flores dio a conocer que será en los próximos días cuando la candidata determine si visita la región lagunera de Durango, previo a su cierre de campaña, pero no acudirá a la Laguna de Coahuila.