RODEO. Dgo. (OEM).- Job Delgado Rodríguez concluyó su responsabilidad como gobernador del Club de Leones Internacional, Distrito B2, que comprende los Estados de Chihuahua, Zacatecas, Durango y la región lagunera de Durango y Coahuila.
- Te puede interesar: Retiran toneladas de tierra y basura en alcantarillas de Villa Unión, Poanas
Entrevistado al respecto, el empresario, canatlense por nacimiento y rodeense por decisión, destacó las actividades y acciones realizadas en el ámbito social a favor de familias y personas desprotegidas.
"Se efectuaron visitas a todos los clubes para saber y constatar de la situación que guardaba el distrito y en algunos casos estuvimos presentes hasta en tres ocasiones", destacó que con mucha satisfacción se logró avanzar en el trabajo en equipo, dando como resultado más servicio a personas de escasos recursos.
Explicó que se trabajó de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las cinco causas globales más urgentes que están afectando al mundo, como lo son la prevención de diabetes, cáncer infantil, mitigar el hambre, medio ambiente, y la visión; actualmente el Club de Leones Internacional tiene presencia en 212 países
Se recibió el distrito con 60 clubes y después de un arduo trabajo, se logró la creación de seis nuevos clubes, en Puerto Palomas, Ciudad Juárez, Flor del desierto en San Fco de Conchos Chihuahua; Lerdo, ciudad Jardín,; Lerdo, el Hermila Galindo y en Villa Unión, Poanas, Durango.
"Todos los Clubes realizan labor de servicio a la respectiva comunidad donde se ubican, aseveró Job; entregamos con la satisfacción del deber cumplido, con amor, unidad y armonía; sirviendo a los demás", reiteró.
Menciona además que se efectuaron cursos de capacitación a los socios de los clubes y del gabinete del gobernador; una vez detectadas necesidades, se apoyó a los clubes a mejorar sus condiciones, mencionando, como ejemplo, la tramitación y subvención de tres mil dólares, con la cual se compraron 30 apoyo con sillas de ruedas para entregarse a personas que las necesitaban, finalizó Delgado Rodríguez.