CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La jornada electoral priísta para elegir comité directivo municipal a realizarse el domingo 15 de diciembre contará con tres mesas receptoras de votos, ubicadas en la oficina del comité municipal, en ciudad Canatlán, en el domo del poblado Arnulfo R. Gómez y en la plaza del poblado Santa Lucía.
Así lo informó Javier Reyes Solís, presidente del comité municipal priísta, mencionando que el próximo domingo, 15 de diciembre, se llevará a cabo la elección de las personas que habrán de ocupar la Presidencia y la Secretaría General del Comité Municipal del PRI durante el periodo estatutario 2019-2022. Son dos las fórmulas que contienden por esta aspiración: Ramón Aguirre Moncayo – Lic. Aruba Medea Flores Ruíz y la de Gerardo Shaolín Soriano Huerta - Profra. Guadalupe Orozco Escobar.
Destacó que h asta el momento las campañas se han realizado en absoluta civilidad y con estricto apego a lo establecido que para este fin emitió el Comité Directivo Estatal. La organización, conducción y validación del proceso está a cargo de la Comisión Municipal de Procesos Internos que preside el Lic. Juan Luis Gurrola Venegas.
“Se trata de un proceso democrático inédito con el que Canatlán espera demostrar que la Unidad y la democracia son perfectamente compatibles. La expectativa es que la fórmula ganadora integre a la otra y que pueda conformarse un equipo que aglutine a todos los priistas sin ningún tipo de exclusión. Con esto el PRI en Canatlán iniciará un proceso de renovación total que también contempla el Consejo Político Municipal y los Comités Seccionales con asiento en cada una de las 39 secciones electorales del Municipio.
Como Presidente del partido celebro que esto esté sucediendo pues tendremos los representantes que la militancia decida y no tendrán cabida los señalamientos de imposición ni habrá razón para la división interna. Se espera pues, que con este proceso se pueda transitar en unidad hacia los retos electorales que se avecinan en los años 2021 y 2022.”
Reconoció que el escenario político se ha trasformado radicalmente, el PRI dejó de ser el partido hegemónico de México y si queremos seguir vigentes y con oportunidades de conquistar espacios para volver a servirle a la ciudadanía es necesario que hagamos una correcta lectura del nuevo entorno político.
No hay cabida para divisiones o radicalismos a ultranza, el PRI tiene que dar apertura a todos aquellos ciudadanos que sigan o que vuelvan a verlo como el espacio de coincidencia ideológica en el que desean tener un espacio de participación a través de una militancia activa.
A mi ver, será también necesario tejer verdaderas alianzas, con otras fuerzas, políticas sí, pero también con ciudadanos organizados o que individualmente representen corriente de opinión. Como Partido de oposición tenemos que encontrar y pronto, los caminos que permitan que el PRI se haga notar y trascienda entre los ciudadanos con una percepción distinta a la actualmente predomina entre el electorado. De no lograrlo, no se anticipan buenos resultados.
“Por lo tanto, la etapa de reorganización que está en marcha es de fundamental importancia y del éxito de ella dependerá, en buena medida, la continuidad del PRI en Canatlán”, terminó diciendo el entrevistado.