Jóvenes de Guadalupe Victoria recolectan víveres para ayudar a las familias de Canatlán

Jóvenes no mayores de 17 años, buscan ayudar a las más de 6 mil familias afectadas en Canatlán y las diversas localidades que están bajo el agua

Marco Robles | El Sol de Durango

  · jueves 8 de septiembre de 2022

Jóvenes de EPA recolectan víveres para ayudar a las familias de Canatlán / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM).- El grupo de jóvenes de la organización de Encuentro para Adolescentes (EPA), mismos que pertenecen a la parroquia de nuestra señora de Guadalupe en esta cabecera municipal, iniciaron una colecta ciudadana de víveres no perecederos, esto con la intención de trasladarlos al municipio de Canatlán, y que sirvan de ayuda a los hermanos que están pasando momentos difíciles por las lluvias.

En las oficinas parroquiales se informó que estos jóvenes adolescentes, no mayores de 17 años, se acercaron con el párroco Raimundo Santillán Villa y le pidieron autorización para realizar dicha colecta, esto al percatarse de la difícil situación que viven miles de familias en este municipio que aún se encuentra inundando por las fuertes lluvias y el desbordamiento del arroyo La Sauceda.

Dentro de la lista de víveres que solicitan a los ciudadanos de Guadalupe Victoria se encuentran:

  • Pañales.
  • Toallas húmedas.
  • Toallas sanitarias.
  • Papel higiénico y jabón.

Así como en víveres no perecederos y de consumo humano, como la leche en polvo, agua, arroz, frijol, atún, azúcar, galletas y aceite de cocina.

A partir de este momento ya se pueden llevar cualquier tipo de ayuda a la oficina parroquial y este jueves 8 de septiembre desde las 18:00 horas estarán los jóvenes del EPA en el salón parroquial para recibir los apoyos, los cuales serán llevados a la cabecera municipal de Canatlán, buscando poder ayudar en algo a las más de 6 mil familias afectadas en la cabecera municipal, así como otras tantas en diversas localidades que están bajo el agua.

Por su parte los jóvenes señalaron que este es un buen momento para mostrar la solidaridad de las familias de Guadalupe Victoria, "hoy es Canatlán el que está en problemas fuertes, hay miles de familias con necesidades y que prácticamente lo perdieron todo, “en algo y con algo podemos ayudar, y para eso se hizo esta colecta humanitaria, todos podemos ayudar a las familias de este municipio que hoy necesita de los duranguenses”, aseguraron.