PEÑÓN BLANCO, Dgo. (OEM).- Por no respetar las medidas preventivas ante la propagación del Covid-19 en este municipio, jóvenes mayores de edad de la cabecera municipal fueron sancionados por el departamento de Seguridad Pública Municipal, poniéndolos a realizar trabajo comunitario, el cual consistió en barrer el exterior del edificio de Presidencia y DIF Municipal.
El director de Seguridad Pública Municipal, Cristian Botello Soto, inspector en jefe de la policía estatal destacamentada en este municipio, señaló que estas acciones se han emprendido en todo el estado de Durango por indicaciones del secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, estas son para quienes no atiendan las medidas sanitarias preventivas que se han estado indicando ante la contingencia.
Detalló Botello que se continuarán aplicando las indicaciones del presidente municipal de seguir realizando los recorridos por todas las colonias y algunas comunidades, para que las personas que sean sorprendidas desacatando las medidas preventivas sanitarias serán sometidas a estos trabajos comunitarios por el bien de la salud del municipio.