CANATLAN, DGO.(OEM).- Juan Manuel Martell rindió protesta como secretario del Ayuntamiento y de gobierno de Canatlán, en sesión de cabildo extraordinaria que inició la noche del lunes, se suspendió y reanudó la mañana del martes y casi de inmediato se aprobó de manera unánime la propuesta.
Una decisión que pasó de una votación de seis a cinco la noche del lunes a la unanimidad al día siguiente, lo que habla de una negociación convenida entre las fracciones aliadas.
El nuevo secretario del ayuntamiento se desempeñó como titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal ( COPLADEM) hasta la mañana de martes, al rendir protesta al nuevo cargo ante la presidente municipal Dora González Tremillo.
Juan Manuel trabajó en dicha responsabilidad a partir del mes de septiembre del año 2016 y fue reafirmado al inicio de la presente administración.
Llega a su nuevo espacio luego de la sorpresiva renuncia de Jacob Isaí Martínez Reyes, ex regidor, ex alcalde interino y secretario del ayuntamiento a partir del día 1 de septiembre pasado y hasta el 11de mayo, en que presentó su renuncia al cargo, por motivos personales.
El nuevo secretario del ayuntamiento y gobierno cuenta con 59 años de edad y entre las responsabilidades en el sector público están el paso por el Consejo Municipal Electoral y larga trayectoria en espacios de organizaciones productivas como la ARIC Conquista Agraria y la Integradora Regional de Productores de Manzanas de Canatlán.
Agradezco la invitación y la confianza de la presidente municipal Dora González Tremillo y del cabildo.Solamente vengo a trabajar y no traigo agenda política, dijo al reportero en entrevista.