Juanita Acevedo toma protesta como la primera alcaldesa de Vicente Guerrero

Se trata de la primera mujer que es alcaldesa en la historia de este municipio

Violeta Ríos | El Sol de Durango

  · jueves 1 de septiembre de 2022

Juanita Acevedo toma protesta como la primera alcaldesa de Vicente Guerrero / Foto: Violeta Ríos | El Sol de Durango

VICENTE GUERRERO, DGO. (OEM). -La noche del miércoles 31 de agosto, Juanita Acevedo Ibarra rindió protesta como presidenta municipal de Vicente Guerrero, esto para el periodo 2022-2025, convirtiéndose en la primera mujer que es alcaldesa en la historia de este municipio.

Ante una gran cantidad de ciudadanos que se dieron cita en el mencionado recinto, el alcalde saliente Orlando Herrera Aviña, tomó protesta a Juanita Acevedo Ibarra, lo que la convierte en la primera presidenta municipal en la historia de Vicente Guerrero, esto desde la primera hora del 1 septiembre de 2022 y hasta el 31 de agosto de 2025.

Luego de protestar como presidenta municipal constitucional, Juanita Acevedo Ibarra procedió a tomar protesta a los integrantes de su Cabildo.

En su primer mensaje como alcaldesa agradeció a todos los que la han acompañado en este largo camino hacia la presidencia municipal; aseguró que el gobierno que encabezará retomará las causas del pueblo de Vicente Guerrero de la mano de un gran equipo, bien capacitado para ejercer la administración pública.

"Les aseguro que seremos un gobierno responsable, que trabajaremos para todos, con igualdad, teniendo a la familia como base de todo proyecto, seremos un gobierno apegado a los valores del respeto, la pertenencia, el compromiso, la gratitud, la paciencia y la buena comunicación, un gobierno basado en una nueva política generadora de bienestar social", manifestó.

Asimismo reconoció que el haber sido electa como la primera presidenta municipal de Vicente Guerrero representa el mayor honor de su vida y también un enorme compromiso que afrontará con mucho trabajo y dedicación al pueblo de Vicente Guerrero, agregó que esta tarea no es fácil pero sí posible de la mano de todos los que aspiren a vivir mejor.

En esta sesión solemne destacó la presencia de Sergio González Romero, secretario de Salud, quien acudió en representación del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, así como Guillermo Arce en representación del gobernador electo, Esteban Villegas Villarreal.



Entre los invitados especiales a esta toma de protesta estuvo también el delegado de Bienestar en el estado, Iván Ramírez Maldonado, además de la fracción de regidores del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Durango, Claudia Domínguez y Primitivo Ríos, así como Juan Solís en representación del senador Gonzalo Yáñez.

TEMAS