GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Jubilados y pensionados del sector educativo de la Laguna se encuentran en la incertidumbre y preocupados por la falta de pago del bono navideño para jubilados y de la quincena número 24 para ambos, declararon Emma del Rosario Pescador, secretaria de finanzas de la delegación D II 4 sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Fernando Montes Garibaldi, jubilado.
Entrevistados en la explanada del Palacio Municipal de Gómez Palacio, señalaron que en la Laguna son mil 600 y en el estado suman 4 mil 280 agremiados a la sección 44, agregaron que el secretario de Educación Estatal, Rubén Calderón Luján les indicó que no hay dinero para pagar y les genera una gran preocupación porque está “bailando” la semana 24.
A pregunta expresa, Emma del Rosario mencionó que el líder estatal de la Sección 44, Lorenzo Salazar pidió que en la Laguna no salieran a manifestarse para no arriesgar a los agremiados, debido a que muchos son adultos mayores, incluso hay de hasta 90 años y son considerados como parte de los grupos vulnerables, "y por eso optamos sólo estar nosotros cono representantes y solidarizarnos con el movimiento en la capital del estado de los compañeros del sindicato", puntualizó.
Agregó que ni a los activos se les ha cubierto la quincena 24, sabiendo que para estas fechas se paga las quincenas 23 y 24, así como los aguinaldos, pero sólo se cubrió la 23 y una parte de aguinaldos y esto les preocupa mucho, incluso porque el departamento de pensiones ya se declaró incompetentes para pagar, "por eso nos preguntamos quién nos debe de responder", agregó que debe ser el gobierno del estado.
Para finalizar reiteraron que se encuentran con la incertidumbre de que la quincena 24 no les llegue, de ahí la manifestación de sus compañeros en la capital de Durango, que este lunes estuvieron afuera de la Secretaria de Finanzas, en Recaudación de Rentas y el Palacio Municipal para exigir lo que por derecho les corresponde.