GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Luego de que la administración estatal pasada no les cumplió en unos pagos, agremiados de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del estado de Durango, realizaron una manifestación pacífica frente a las oficinas de la Dirección de Pensiones ubicada en la avenida Hidalgo y calle Durango de esta ciudad.
- Te puede interesar: Realizan operativos para ubicar y asegurar a migrantes en Gómez Palacio
Con pancartas y para resguardarse de las inclemencias de los rayos solares, las personas quejosas comentaron que tan sólo de la región lagunera de Durango, una de las afectadas que dijo llamarse Pilar Samperio comentó que son aproximadamente unas 200 personas afectadas a quienes el gobierno estatal anterior, que presidió José Rosas Aispuro Torres les quedó a deber un aumento del 5 por ciento al salario y con retroactividad.
La agremiada de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Región Lagunera de Durango, explicó que el año pasado, antes de que concluyera la administración que presidió Aispuro Torres, se hizo un convenio, pero concluyó el sexenio y no les cumplieron, “Ya se fueron y sólo dejaron los pagos pendientes.
Detalló que tras realizar ese acuerdo con la administración anterior, a la fecha se les debe ya 6 meses de lo que fue ese aumento del 5 por ciento y con retroactividad, “Sentimos que como jubilados nos tiene como de segunda categoría y no es justo, pues nosotros entregamos toda una vida al servicio público, como para estar en esta situación que, repito, no es justo”.
“Sólo queremos que nos paguen lo justo, que nos den nuestro lugar, es por eso que estamos haciendo esta manifestación pacífica, la cual también se hace en la capital de Durango frente a las oficinas de Pensiones, de ahí que en total de los afectados somos como 2 mil 200 en toda la entidad”, dijo.
Se le cuestionó a cuánto asciende el adeudo para todos los afectados, comentó, “Varía mucho porque hay diferencia en sueldos, pero el aumento general es del 5 por ciento directo al salario, el cual entró en vigor a partir del mes de noviembre del año 2022”.
Hasta este momento la información que tenemos de los dirigentes con las autoridades estatales, es que están en pláticas sobre el tema para que sea posible, pues lo que queremos es que nos lo cubran a más tardar el 31 de mayo.
Para concluir, Pilar Samperio manifestó que esperan que se tenga respuesta favorable y que no pase del último día del presente mes y estamos a la espera de que nuestros dirigentes en la capital del Estado nos den las indicaciones cualquiera que sea la respuesta.