SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- Personal de la Jurisdicción Sanitaria # 3 con sede en Santiago Papasquiaro, Durango, que comprende ocho municipios de la región centro y noroeste del estado, ya recibieron su esquema completo de vacunación contra el Covid-19, informó la directora Blanca Azucena Almodóvar Gómez.
Entrevistada para El Sol de Durango, la doctora dijo que el pasado jueves 95 personas recibieron la segunda aplicación de la vacuna Pfizer, entre personal de enfermería, camilleros, intendentes y choferes de ambulancia que tienen contacto directo con pacientes Covid.
En este caso, personal que labora en el Hospital Integral de Canatlán, el Hospital Integral de Nuevo Ideal, el Hospital General de Santiago Papasquiaro y el Centro de Salud de Tepehuanes.
La segunda aplicación se recibió el jueves pasado en la ciudad de Durango, con lo cual completaron el esquema y ya están protegidos por el tiempo de vigencia que tiene la vacuna, que generalmente es de un año, destacó Almodóvar Gómez.
Asimismo, agregó que el haber completado el esquema les representa una mayor seguridad al momento de atender a un paciente, mientras se define si es o no portador del Covid-19.
Puntualizó que apenas están en proceso de aprendizaje del Covid-19, "apenas se tiene el primer año de antecedente y no se sabe que suceda en cinco años, cómo se comporte la enfermedad", dijo.
Mientras tanto, esta vacuna nos da una confianza del 95% de que no seremos infectados por pacientes portadores de la enfermedad, finalizó entrevistada.