GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- En concurrido, lucido y animado acto efectuado la noche del viernes anterior en el salón del Club de Leones, Karla Valeria García Reyes fue electa como la representante de este municipio para el certamen estatal de Señorita Perla del Guadiana Cultura y Turismo 2019 que se efectuará en la ciudad de Durango.
La honrosa designación de princesa fue para Kenia Nava Morales y otras distinciones fueron concedidas a Deisy Valeria Yáñez, como Señorita Elegancia; a Brandy Elizabeth Pedroza Herrera como Señorita Fotogenia, y por consenso de las candidatas, la ahora señorita Perla del Guadiana en fase municipal, fue nominada previamente como Señorita Simpatía.
Un nutrido grupo de soberanas embajadoras de instituciones educativas locales le imprimieron notable lucidez a la velada de elección y coronación de Karla Valeria, destacando la presencia de la belleza esplendorosa de Paola Rivas Barrera, representante de este municipio en el concurso de Señorita Perla del Guadiana 2018, quien expresó un elocuente mensaje de despedida previamente a la entrega de corona a su sucesora.
Asimismo, formaron parte del ramillete de bellezas la soberana y princesa real de la Feria del Maíz y del Frijol 2018, Karla Estupiñán y Odalys Arena, respectivamente; exrepresentantes de este municipio en certámenes similares de años anteriores y la candidata este 2019 por el municipio de la capital del estado, Natalia Rojas.
Encargada de colocar la banda distintiva y corona a Karla Valeria fue la representante del presidente municipal José Luis Ramos Zepeda, directora de Comunicación Social, Rosina García, acompañada de la coordinadora general del certamen, Faviola Fragoso Aguilar.
Como presentación inicial, las seis aspirantes a la corona participaron en coreografía de un baile moderno, luego hicieron su primera pasarela en vestido informal y una segunda luciendo vestido de noche, momento en que frente a micrófono expresaron un tema breve que abarcó detalles culturales y turísticos de esta municipalidad.
La fase artística del programa fue cubierta con la participación de dos grupos de niñas practicantes del jazz, principiantes y avanzadas, las cuales despertaron el interés y ovaciones del público asistente.