GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- Como todos los años y frente al acceso principal de la Presidencia Municipal, los jardines de niños enclavados en la octava zona escolar, en coordinación con los de esta ciudad, homenajearon al lábaro patrio en la mañana del lunes pasado.
Ocuparon un lugar especial el alcalde Agustín Sosa Ramírez, su esposa Patricia Ibarra Nava, presidenta del sistema municipal del DIF; algunos miembros del Ayuntamiento, directores y funcionarios integrantes del equipo de trabajo de la actual administración, así como la representante de la jefa del Departamento de Preescolar, Josefina Molina Vargas, y la supervisora de la citada Octava Zona, Sonia Elena Aldaba Salazar.
En otros espacios estuvieron elementos de la Guardia Nacional comisionados en esta región llanera, al mando de su coordinador, Roberto González Salazar, y de Seguridad Pública Municipal, comandados por el suboficial Sebastián Zapata Verdier.
Se rindieron honores a la enseña nacional y luego todos los presentes en el acto cantaron el Himno Nacional Mexicano.
A continuación se hizo presentación de las escoltas de bandera de los jardines de niños participantes: Ricardo Castro, León Tolstoi, Francisco Zarco, Laura Elena Arce; Cadi Gómez Palacio y José Vasconcelos, del sistema estatal, y Guadalupe Victoria.
Correspondió a alumnos pequeñines del jardín local Ricardo Castro participar en la muestra y recorrido de los diseños de estandartes y banderas usadas a contar del inicio de la Guerra de Independencia en 1810 hasta la fecha.
El discurso oficial alusivo a la conmemoración fue expresado por la supervisora de la zona preescolar anfitriona, quien inició su intervención precisando que desde la antigüedad el hombre ha formado grupos, tribus, conglomerados, y en su momento, ante la necesidad de constituir un país recurrió a la instauración de elementos que identificaran a la población.