CANATLÁN, Dgo. (OEM). - La Asociación Ganadera local de Canatlán ya cuenta con el servicio de expedición de guías de ganado, lo cual representará un apoyo a los socios ganaderos y aquellas personas que ocupan el traslado de animales.
Así lo informó Édgar Vargas Delgado, presidente de la Asociación, quien destacó que será una acción que representará ahorro en tiempo y dinero para quienes las ocupan y tienen que buscarlas en otros sitios.
Las guías de tránsito sirven para asegurar que el que los animales que se mueven por carreteras y caminos lo hagan de manera legal, es decir cumpliendo con todos los requisitos que las leyes piden.
Para ello, nosotros verificamos papelería y en caso de estar correcta se expide la guía, la cual también sirve para que el productor que vende, den de baja el animal de su UPP y se agregue a la del comprador, haciendo así una rastreabilidad del semoviente confiable, agregó el entrevistado.
Respecto a la situación del año ganadero que se vive, respondió que no está parejo en el tema de las lluvias, en algunos lugares como en las localidades Ricardo Flores Magón, Aguilera y Venustiano Carranza ha llovido un poco más y tienen potreros en recuperación, pero en los demás lados están con los potreros más secos.
Pero en general el 2020 pinta mejor que lo registrado el año pasado, enfatizó.
Adelantó que para el próximo día 19 de septiembre se tendrá la primera reunión, asamblea de trabajo en la presente administración de la Asociación Ganadera de Canatlán, donde se dará un informe de las acciones realizadas y para tomar protesta a nuevos socios, puntualizó Vargas Delgado.