CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La campaña por el uso de casco en motociclistas en el municipio de Canatlán será de manera permanente, como una acción que busca concientizar a los conductores sobre la necesidad de cuidar la integridad física.
Así lo informó Gerardo Romero Grajeda, subdirector de Vialidad en el municipio, aún continúan las infracciones a los motociclistas que transitan por la ciudad sin traer el casco, campaña que fue debidamente anunciada con anticipación a la ciudadanía y que se reinició en una segunda etapa.
"No es acción o programa con fines recaudatorios, sino que busca prevenir accidentes, tanto en los motociclistas como en sus acompañantes, muchos de ellos niños que son trasladados sin protección alguno", afirmó el funcionario.
Hay ocasiones en que la motocicleta parece autobús en la que viaja toda la familia, en ocasiones el padre, la madre y un par de niños, incluyendo en algunos casos a niño de brazos, una situación de mucho riesgo para ellos y también delicada para quienes pudieran tener algún accidente con ellos.
“Cuando se reinició la campaña el promedio diario estaba en ocho, en diez los motociclistas infraccionados y actualmente el promedio bajó a dos y tres, siendo de doscientos pesos la multa que se les aplica.”, comentó Romero Grajeda
Respondió que sí hay casos de infractores reincidentes, quienes afirman que no utilizan el caso por el calor que provoca y por algunas incomodidades más, desconociendo que el reglamento de tránsito lo marca como de uso obligatorio y no como una opción.
Dijo que en la Semana Santa el promedio de infracciones se mantuvo, temporada en que el tráfico vehicular en la ciudad disminuye y regresa a la normalidad cuando reinician las clases, puntualizó Romero Grajeda.