CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La carretera Panamericana, en su tramo Donato Guerra – San Lucas de Ocampo es el sitio con mayor número de accidentes con resultados graves, comentó Armando García Salazar, presidente del Consejo de Cruz Roja delegación Canatlán.
Entrevistado la mañana de viernes, el directivo destacó que a pesar de ser en gran mayoría una recta y ser carretera ampliada, este tramo arroja varios accidentes mortales en la primera quincena de diciembre, previo a la temporada de posadas, llegada de paisanos y mayor número de festejos y celebraciones.
Hemos tenido suficiente trabajo y de acuerdo a la estadística, tendremos mucho más en la temporada vacacional de navidad y año nuevo, adelantó.
Respecto a la carretera Francisco Zarco, que es muy transitada y también es vía de comunicación muy angosta, los automovilistas y camioneros deben de tomar sus precauciones en la presente temporada.
En los primeros 15 días de diciembre se registraron seis accidentes fatales, con mortalidad, el último de ellos anteayer, cuando un carro chocó contra el muro de contención, cerca del poblado Donato Guerra, de ahí el llamado a la población para extremar precauciones, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas si se maneja y también en conducir bajo situación de fatiga o estrés, puntualizó.