Gómez Palacio, Durango (OEM).- A decir de Karla Obregón Avelar, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Durango (CEDHD), ya presentaron una solicitud formal a la Secretaría de Finanzas para que el edificio conocido como el de “las casas de las banquetas altas” se convierta en la sede de la Segunda Visitaduría en Gómez Palacio.
- Te puede interesar: ¿Qué actividades se pueden realizar durante el eclipse solar? Aquí te decimos
El edificio emblemático está ubicado sobre la Avenida Ignacio Allende esquina con Santiago Lavín en la zona Centro de Gómez Palacio, en el cual se estarían albergando las nuevas oficinas de la 2ª Visitaduría de Derechos Humanos dada la importancia que tiene este servicio que se brinda a través de su titular, Sara de los Santos en la Laguna de Durango.
Sobe qué avances hay en la solicitud para el comodato de este inmueble, destacó, que “ya lo enviamos, dirigido a la secretaria de Finanzas con copia al Gobernador del estado de Durango, esperamos poder concertar una reunión, para explicarles este acuerdo del Consejo”.
“Estamos solicitando el espacio del edificio de las banquetas altas para que ojalá ahí pueda ser la Segunda visitaduría de Derechos Humanos aquí en Gómez Palacio creo que sería de un gran beneficio pues para todos los gomezpalatinos y para las personas de Lerdo, el tema de la propiedad del inmueble lo desconozco, todo lo que tiene que ver con el patrimonio del estado corresponde a la Secretaría de Fianzas, estoy tratando de programar una reunión de manera personal para ver qué posibilidades hay”, sostuvo.
Aseguró que no se tienen los datos concretos de la inversión que se va a necesitar para la rehabilitación de dicho espacio pero se cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo esta importante gestión. Aseguró que no se estaría solicitando todo el espacio, pero al menos si lo necesario para brindar un mejor servicio.
El Edificio de las Banquetas Altas en la zona centro de Gómez Palacio vendría a ser un espacio importante para desempeñar de manera favorable los trabajos de la Segunda Visitaduría de Derechos Humanos del estado de Durango.