GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- A nivel nacional se debe buscar y privilegiar la calidad educativa y no estarse peleando cual sindicato pesa más, o si decide la SEP, o que es gestión de tal gobierno, aquí lo más importante es la educación de los niños y el futuro de México.
Lo anterior lo declaró el candidato por el Partido Verde Ecologista de México a la presidencia de Gómez Palacio, Hiram Brahím López Manzur, quien lamentó que la lucha de poderes en este rubro, ha ocasionado un fuerte rezago en la educación y lo peor es que nuestros infantes son los más perjudicados.
La serie de cambios en el sistema educativo nacional, deja como resultado un rezago en el nivel de preparación para nuestros niños y jóvenes y no es que los responsables sean directamente los encargados de las aulas, sino la división que existe entre sindicatos, secretaría de educación y los aparatos políticos.
Por tal motivo es muy importancia buscar la unidad, ya basta de estarse peleando y eso no nos lleva a nada, es por ello que en el gobierno que encabezaré a partir del próximo 1 de septiembre, buscaremos la unidad de todos los entes inmiscuidos en la calidad de la educación.
Así mismo sumaremos todos los esfuerzos para que nuestros alumnos destaquen no sólo en la región lagunera, sino dentro y fuera del país, lo primero que haré será impulsar la subdirección de Educación a Dirección, para que de esta manera quede respaldado presupuesto y gestiones para la dotación de necesidades a las escuelas del municipio.
Sobre el rezago que existe en la educación manifestó que es cuestión de voluntad para que esta área de oportunidad se resuelva, “Hay maestros que están muy bien preparados, docentes especializados en la materia de inglés, decirles a todos ellos que en Gómez Palacio tienen una puerta abierta, emplearemos a maestros para dar clases de regularizaciones a niños y jóvenes que estén batallando con alguna de las materias cursadas, así como las clases de inglés, esto a través de las Bibliotecas Públicas, de esta forma daremos uso a nuestros espacios que han dejado de ser visitados en la actualidad y le daremos un golpe fuerte al rezago educativo”.
Por último Hirám Brahím expresó que hay muchas cosas por hacer para ayudar al sistema educativo y tiene el deseo de ser un gestor incansable en la lucha por conseguir el bienestar para las familias de Gómez Palacio Durango.