SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- La Feria de la Nuez en su edición 2020 pudiera realizarse después de octubre, en caso de que las circunstancias epidemiológicas lo pudieran permitir, buscando cuidar la salud de los habitantes del municipio, dijo el alcalde Jaime Escajeda Martínez.
Entrevistado sobre el tema, el primer edil descartó totalmente que la Feria de la Nuez se realice en situación de Pandemia o en una situación de riesgo para la salud de los habitantes del municipio.
Sin duda que sería una gran alegría celebrar el sexagésimo aniversario de la fiesta regional sanjuanera y respondió que es verdad que el gobierno ya tiene hecho pago de anticipó a reconocidos artistas, pero eso no es ni será motivo para realizar una actividad que pudiera representar un riesgo para la salud.
Si de aquí a finales de septiembre cambiaran las cosas y hubiera semáforo epidemiólogo verde habría la posibilidad de realizar la Feria durante el mes de octubre, de no ser así pudiera darse la condición para hacerla después, siempre de acuerdo a las condiciones, mencionó.
Pudiera darse cambio de fecha, lo cual se propondría al seno del cabildo y también se buscaría la opinión de los diversos sectores de San Juan del Río, como los comerciantes, el educativo y antes que ellos, la opinión del sector salud, reiterando Escajeda Martínez que serán las autoridades de salud en el Estado las que determinen la viabilidad de hacer la Sexagésima Feria de la Nuez, terminó diciendo.