CANATLAN, DGO.(OEM).- La Fraternidad Chapingo en Durango realizo colecta y entrega de juguetes en comunidades canatlenses con motivo de la navidad.
Gabriela Sarahi Ontiveros Vizarraga, integrante de la citada fraternidad informó que;
en apoyo a la sociedad duranguense y con el único propósito de llevar alegría a niños de zonas rurales, donde la navidad pasa inadvertida para ellos, la Fraternidad Chapingo en Durango, organizó una colecta de juguetes y aguinaldos para entregarlos a niños que viven en comunidades apartadas.
Para ello fueron seleccionadas tres comunidades del municipio de Canatlán, dos de ellas ubicadas en la zona sierra y la otra en el valle. San Jerónimo de Jacales y Gomelia en la primera y Los Lirios en la segunda.
La Fraternidad Chapingo Durango, que preside la MC Raquel Vargas Martínez, está integrada por egresados de la Universidad Autónoma Chapingo, los cuales radican en el Estado de Durango.
Ante la difícil situación causada por la pandemia del Covid -19, la Fraternidad Chapingo decide participar impulsando esta noble causa en donde se repartieron juguetes y aguinaldos, dijo la chapinguera y regidora Gabriela.
La jornada resultó un éxito, habiendo regresado con muchas sonrisas en los rostros de los niños, expresiones de agradecimiento de los padres y la invitación para que la Fraternidad haga presencia nuevamente en futuras navidades, puntualizó.