CANATLÁN, DGO.(OEM).- La ganadería del sector social no está recibiendo respaldo en la doble crisis que atraviesa, denuncia Óscar Garcia Barrón, presidente de la Union Ganadera General Estatal del Sector Social.
Entrevistado a un mes de haber declaradas suspendidas todas las asambleas municipales de la UGGESS como prevención contra el Coronavirus COVID-19, el dirigente lamenta que es hora que los gobiernos federal y estatal no respaldan a los miles de ganaderos que atraviesan una doble crisis.
Como la actividad más generalizada en el campo, la ganadería resiente los estragos de una sequía que se prolonga desde hace meses, luego de un año 2019 con muy poca lluvia.
Para el productor ganadero es muy difícil el poder comprar forraje que cada vez es más caro, al estar los agostaderos sin poder sostener carga animal y con abrevaderos secos.
El gobierno no ha querido aplicar algún apoyo emergente a los campesinos, no se logra escuchar de programas de respaldo a los ganaderos en esta crisis que atraviesan.
A diferencia de los liderazgos empresariales que sacan tajada (sic) de la situación de pandemia que se vive, los productores del campo no tienen diputados o liderazgos que hablen por ellos en esta crisis que pega muy duro al sector productivo, sosten de millones de familias en el país y en el Estado.
El sector agroalimentario está en el abandono gubernamental, aquí no se puede estar resguardado en cuarentena ya que se tiene que trabajar día a día para sostener la producción, esa no para, aseveró el controvertido líder.