GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Ha sido mínima la regularización de autos de procedencia extranjera, pues tan sólo en la región lagunera han sido unos 5 mil y a nivel nacional van poco más de 30 mil unidades y esta situación tal vez se deba a que las familias tienen prioridades para utilizar sus recursos.
- Te puede interesar: Pedirá Onappafa prórroga para continuar con la regularización de "chocolatos"
Así lo informó Guadalupe Barrios Núñez, presidente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), acompañado por el dirigente nacional de Onappafa Alán Barrios, agregaron que el próximo 31 de diciembre se cierra el proceso de regularización, de ahí que hicieron un llamado a los interesados para que acudan a los módulos y aprovechen esta campaña.
Expuso que actualmente se están regularizando todos los vehículos “chocolatos” cuya serie empieza con número, sin embargo, ya se está gestionando para que también se inicie la regularización de aquellos automóviles cuya serie empieza con letra y que bien pueda ser entrando el año 2023.
“Para nosotros es muy importante que ya se inicie con la regularización de las unidades cuyas series inicien con letra, pues la finalidad es que se de atención a todos los poseedores de este tipo de automóviles”, dijo.
Por su parte, Guadalupe Barrios comentó que en Durango y Coahuila circulan alrededor de 200 mil unidades, sin embargo, el proceso de regularización ha sido baja, pero también es así en otras entidades donde se lleva a cabo esta campaña.
A pregunta expresa, dijo, “nosotros creemos que la gente ahorita procura llevar el sustento a la familia en lugar de pagar un impuesto, prefieren asegurar el sustento familiar y la regularización lo dejan para después”.
Para concluir, hicieron un llamado a la ciudadanía que cuenta con un vehículo de procedencia extranjera para que se acerquen a los módulos para sacar su cita y poder regularizar sus vehículos.