CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-La autorización que hizo el cabildo al alcalde Homero Martínez Cabrera para solicitar un crédito bancario de hasta 36 millones de pesos, es solamente con la intención de salvaguardar las situaciones más precarias y necesarias que tiene el propio ayuntamiento.
Lo anterior lo declaró la sindico municipal Jaqueline del Río López, quien dejó en claro que este crédito que se puede solicitar en caso de ser necesario, tendrá que ser liquidado 90 días antes de que concluya la administración municipal 2019-2022.
Sin embargo, resaltó que si las participaciones federales llegan en tiempo y forma, tal y como está sucediendo, no se tomará nada de esta línea de crédito, sino simplemente está como respaldo en caso de que se vaya requiriendo cierta cifra de dinero.
Mencionó que las participaciones si están llegando, pero a un 50 por ciento, de ahí que seguramente se podrá tomar algo de la línea de crédito, debido a que se aproxima el mes de diciembre, época en que hay mayor erogación de recursos por el pago de aguinaldos y otras prestaciones.
Pero la síndico municipal aclaró que con la línea de crédito no se pretende endeudar más al ayuntamiento, pues se tiene programado como sacar los pagos en caso de requerir algo de recursos, pues la intención no es utilizar los 36 millones de pesos.
Así mismo, manifestó que el alcalde Homero Martínez implementa programas de austeridad, pero ante la necesidad que se tiene en el ayuntamiento, se optó por aprobar dar la autorización de esta línea de crédito al Presidente Municipal, quien tenemos la seguridad que la manejará con responsabilidad y sin afectar al erario público.
Para concluir, Jaqueline del Río resaltó la importancias de contar con esta línea de crédito, a fin de hacer frente en caso de requerirse para situaciones precarias y necesarias y con este recurso, que aclaró, es hasta 36 millones de pesos, podamos utilizar y no quiere decir que se utilice todo.