LERDO Dgo. (OEM). En relación a los operativos de las autoridades federales y estatales de Coahuila contra autos de procedencia americana, el dirigente nacional de Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez se pronunció a favor de la seguridad, además de hacer un llamado a los automovilistas para que cumplan con los documentos vigentes.
Asimismo dejó claro que la organización nacional siempre ha estado a favor de lo operativos de revisión para favorecer la seguridad no sólo en la Comarca Lagunera, sino en todo el país; pero siempre y cuando se respeten los derechos de los automovilistas en relación a sus documentos de los autos.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el operativo que se instaló este sábado por la mañana en la carretera a Santa Fé en el municipio de Torreón, Coahuila, el cual estaba a cargo por elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Civil.
El operativo era en contra de autos de procedencia americana, de ahí que el dirigente nacional de Onappafa, Barrios Núñez remarcó que estas acciones son positivas siempre y cuando se respeten los derechos y los documentos de los automovilistas.
Por tal motivo, apuntó que los agremiados de la agrupación deben de traer su póliza de seguro, licencia de conducir y documentos vigentes para evitar decomisos.
A pregunta expresa, desconoció que en estos momentos se haya iniciado un operativo de decomisos de autos de procedencia americana; cuando se ha autorizado la nacionalización por el gobierno federal que iniciará en unos cuatro meses.