SANTIAGO PAPASQUIARO (OEM).- La Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE) inició actividades del ciclo escolar 2019- 2020.
Al respecto, Alma Carrera Silva, titular de la citada oficina dependiente de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED) dijo que comenzaron trabajos en las áreas de administración, finanzas, recursos humanos y están a la espera del inicio de clase en el nivel educativo básico a partir del próximo 26 de agosto.
Entrevistada en la sede de la ORAE en esta cabecera municipal, la funcionaria estatal dijo que se están recibiendo los libros de texto, de los cuales ya se tiene aproximadamente un 70 porciento de preescolar, 80 por ciento de los correspondientes al nivel primaria y cero recibidos del nivel secundaria.
Estamos a la espera de que lleguen los libros faltantes y puedan ser entregados antes del inicio de clase, como es la intención del Secretario de Educación Rubén Calderón Lujan.
"Se trabaja en estrecha relación con las OMAEs de la zona de influencia para el inicio de la distribución, al ser municipios alejados, para lo cual se comenzará a enviar lo que se tiene en el almacén", dijo.
En lo que se refiere a la zona urbana de Santiago Papasquiaro, la distribución se hará vía supervisiones escolares, en cuanto se tenga el total de los libros, destacó Alma.
En cuanto a los uniformes escolares, estarán a la espera de que inicie su llegada para a su vez hacer la distribución en las escuelas de manera rápida, finalizó diciendo.