CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La presencia de lluvias durante la semana pasada representa ahorro para los usuarios de la Unidad de Riego Caboraca, dijo su presidente Armando Parra Ramos.
Explicó el directivo que actualmente se realizan algunos riegos, los finales en el cultivo del manzano y también a maizales y frijolares que no han sido muy beneficiados por lluvias, pero definitivamente las precipitaciones son de mucho beneficio, destaca.
Te puede interesar: Se reactiva la economía en la región de los llanos: Hipólito Franco
Para el productor representa por el momento el ahorro de un riego y el costo de la mano de obra pero lo más importante es que la presa comenzará a captar los escurrimientos que bajan de la Sierra Madre Occidental y por el río La Sauceda.
De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, de fecha tres de julio, el porcentaje de almacenamiento era de 33.281 millones de metros cúbicos de agua, equivalente al 74% de la capacidad total, mismo que se incrementará, continuar las lluvias, lo que representará asegurar riego para los ciclos siguientes.
La URCAC cuenta con un padrón actualizado de 173 usuarios, atiende una superficie de 1, 090 hectáreas además de los llamados precarios del ejido Canatlán, esto es, personas que sin ser integrantes pueden recibir el beneficio del agua para regar.