GOMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-“Esta primera sesión de cabildo se esperaba así, donde las distintas fracciones partidistas criticaron lo que en anteriores administraciones no hicieron, pero les reitero a todos los regidores que conmigo tendrán la libertad de votar como ellos crean conveniente y seguros, no habrá represalias”, afirmó la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.
Cabe mencionar que durante la instalación de la Primera Sesión de Cabildo en Gómez Palacio, se presentaron las primeras discusiones entre los representantes de las fracciones del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Revolucionario Institucional (PRI).
Primeramente fue por las propuestas del Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, Contralor y Juez Cívico Municipal, por lo que la regidora priista Anavel Fernández Martínez pidió que se pospusieron estos nombramientos, debido a que no se les informó previamente de los curriculum vitae de cada persona.
Además la regidora priista manifestó que la orden del día la conocieron al momento de que se llevó a cabo la sesión de cabildo, durante el que se presentaron las propuestas, por lo que su petición de posponer los nombramientos era con la intención dar un voto razonado y objetivo en favor de Gómez Palacio.
“Pero si hoy se oye tanto de una transparencia, de tolerancia en la pluralidad política, quisiera que en los hechos no lo hubiesen demostrado y veo exactamente lo contrario”, señaló al momento que dijo, “La fracción del PRI estará trabajando en beneficio de la ciudadanía, señalando lo que está bien y lo que no.
“Nosotros seremos una fracción objetiva y crítica, pero siempre estaremos a favor de lo que esté bien para Gómez Palacio, independientemente del partido político del cual emane la propuesta”, aseguró.
Luego de ello, el síndico municipal Omar Castañeda González, pidió la palabra y dijo que la administración municipal que inicia es totalmente diferente a las anteriores, pues aseguró que hay un sesgo político, pues en todas las administraciones municipales se ha hecho del mismo modo y ahora estamos trabajando para lograr una transformación.
Por su parte la alcaldesa Marina Vitela, dijo que las expresiones de algunos integrantes del cabildo, las hubiera querido escuchar en el pasado, sin embargo en su gestión habrá libertad de expresión.
Pero se encendieron los ánimos luego de que el regidor priista Francisco Bardán se dirigió a la alcaldesa y al síndico municipal, “Quienes no se expresaron en su momento fue porque no lo quisieron hacer, tuvieron la oportunidad y no lo hicieron”, a lo que el síndico Omar Castañeda inmediatamente le respondió, “Como ex regidor de la pasada administración municipal, se hicieron los señalamientos necesarios y no se equivoque hoy empezamos una nueva época y vamos a transformar a Gómez Palacio con usted o sin usted”.
Al final, la alcaldesa Marina Vitela y varios regidores coincidieron en que se debe trabajar con madurez política, incluso se pidió no al revanchismo político y sí a trabajar todos en unidad, porque estamos para trabajar por el bien de Gómez Palacio.