NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- La figura de la reelección política, detestada de manera oficial por más de cien años ya es una realidad en nuestro estado y en el municipio, dijo el alcalde decano José Alejo Quezada Quiñones al referirse a la reelección del alcalde con licencia Gerardo Galaviz Martínez.
Somos parte de una generación que nació, creció y se desarrolló bajo aquel ordenamiento oficial de “Sufragio efectivo no reelección”, las leyes se modificaron hicieron posible la figura de la reelección en este proceso electoral recién concluido, con lo cual se hace historia y representará un parteaguas en la vida política de Nuevo Ideal, dijo el entrevistado.
Nunca pensamos que llegaría esta figura de la reelección, la NO reelección tenía más de cien años de haberse instaurado, cuando de ese sustento inició la revolución mexicana, encabezada por Francisco I. Madero, que se oponía a la reelección del presidente Porfirio Díaz.
Presidente municipal en el trienio 1992-1995, “Pepe” Quezada, como se le conoce, dijo que habrá que ver que es lo que sigue. “Los tiempos cambian y tenemos que adaptarnos a ellos”, dijo, nunca pensamos que fuera a llegar la reelección,
Fue también la oportunidad para que la ciudadanía calificara, a través del voto, el trabajo del presidente municipal Galaviz y de acuerdo a los resultados, tuvo más aciertos que errores la presente administración, su trabajo salió adelante.
Esperemos que le vaya bien a Nuevo Ideal en el siguiente trienio; Galaviz Martínez tiene una buena relación con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, con los funcionarios estatales y federales. Los nuevoidealenses le refrendaron su confianza y Gerardo tendrá la responsabilidad de hacer un mejor gobierno en la segunda administración, terminó diciendo el alcalde decano.