SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Llegar, a la presidencia municipal, representa una gran responsabilidad que asumo con gallardía, la situación es complicada y con todo el esfuerzo y buena voluntad de salir adelante, dijo el presidente municipal sustituto José Manuel Gallegos Rangel entrevistado por este medio informativo.
- Te recomendamos: Manuel Gallegos Rangel nuevo alcalde de San Juan del Río
Conozco todo el municipio y sus localidades, hay temas muy sensibles como el de los discapacitados, que personas o familias que no tienen un techo, comunidades que sufren por la falta de agua potable como Saucitos y Los Charcos, con la ayuda del gobernador lo sacaremos adelante, aseveró.
Al referirse a la situación que prevalece, respondió que la sequía muestra un panorama complicado, el cambio climático provoca una etapa muy difícil, donde debemos ser conscientes que necesitamos un cambio; las remesas son las que mantienen al productor; la ganadería no es muy rentable en este momento, tenemos poca lluvias, los pastizales, deteriorados, el precio del ganado tiene altibajos.
A la gente hay que hacerla que entre al carril con el ejemplo, cuidar los pastos; el coeficiente agostadero anda como dos hectáreas por unidad animal, estamos sobrepasados; no es negocio tener 100 vacas y que solo paran 30, no es absolutamente nada y es un trabajo que requiere concientizar, puntualizó.