Con información César Acosta | Noticias de El Sol de La Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Si los primeros meses del año nos han sorprendido, Julio llegó para volverse inolvidable, pues el día de ayer un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca, hizo que los mexicanos salieran de sus casas, pero aquí no para la cosa, ya que la mañana del miércoles, el día se oscureció en la Laguna, causando temor entre los laguneros.
Un inusual tolvanera de 75 kilómetros de velocidad, acompañada con una lluvia inapreciable, se registró desde las 10:20 horas de este miércoles, afectando seriamente el acontecer de los habitantes de la zona conurbada
.
Este fenómeno proviene de Chihuahua y se trata de un frente frío que, asociado con una masa de calor estacionaria que al chocar, provocó el terregal que desde su inicio tumbo árboles y provocó cortos circuitos, declaró Protección Civil de Gómez Palacio.
Al filo de las 11 de la mañana la temperatura descendió y comenzó a llover de manera ligera.
Se hizo la observación, que de ninguna manera se trata del polvo del Sahara que llegaría a México, se trata de la masa de aire de aire frío la cual se asoció con el calor de hasta 38 y 40 grados, típico de la región.
Está nube cargada de polvo puede causar alergias, por lo cual se solicita tome precaución. Mientras que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), descarta que sea polvo del Sahara y pide a la población no temer
.
Después de la tormenta llego la calma, ya que una lluvia se registro en la Laguna, sin duda este 2020 no debe faltar el bolillo en tu despensa, para curar los sustos que nos está poniendo.