POANAS DGO. (OEM). –Armando García Meza, candidato a la presidencia de este municipio, aseguro que sí es posible realizar la transformación de Poanas, y esta deberá de ser en beneficio las familias más necesitadas, “mi gobierno primero atenderá las necesidades más urgentes de mi pueblo”.
El candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia", durante recorrido realizado en las comunidades de La Ochoa y Veracruz dijo que ha dejado ver en sus propuestas un proyecto en busca de la transformación de Poanas.
Te recomendamos: A 20 días de campaña se fortalece el triunfo de Homero Martínez
“Es un orgullo saber que nuestra candidata a gobernadora, Marina Vitela va a apoyar mucho a la educación y a economía familiar, dándole a niñas y niños uniformes, becas, desayunos en la escuela y zapatos, son acciones que generan bienestar porque ponen el dinero en el pueblo y regresa un programa que había quitado el Gobierno estatal actual como lo son los uniformes escolares”.
Al ser cuestionado sobre sus propuestas comentó que va a atender primero las necesidades de la gente, "el gobierno del estado y del municipio no han dado apoyos a los productores, ni al campesino y menos a los emprendedores, de ahí que para impulsar el comercio y el campo va a otorgar créditos a la palabra, además de buscar la implementación del programa Sembrando Vida en Poanas, subsidios en semillas, fertilizantes y tecnología para el campo, para tener mayor producción y garantizar la venta de los productos a precio justo".
Armando García comentó que lo que la gente le pide en las comunidades es agua potable, energía, alumbrado público y la mejora en las calles y caminos; "si no se puede garantizar eso, la gente no puede tener bienestar, porque va a estar preocupada de los alimentos, de los tiempos de traslado a algún lugar y de su seguridad en las calles al caer la noche".
El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que los jóvenes están muy contentos, "porque en Poanas muchos están estudiando o están buscando una oportunidad de empleo, y con los programas federales y municipales podremos garantizar que todos los jóvenes puedan tener una beca académica, de deporte o cultura o bien de primer empleo para que formen experiencia, y sobre todo que se queden en su tierra, que la hagan crecer y progresen junto con ella".
Al caminar las calles de estas comunidades, se encontró con vecinos que le manifestaron el olvido en el que los han tenido los gobiernos municipales. Armando García dijo que al llegar como alcalde, llegará el cambio verdadero, y con ello la justicia a la población.
“Nosotros vamos a estar presentes en todas las comunidades y vamos a volver con obra pública, mejorando los servicios de agua, drenaje, alumbrado público y con apoyos a los más necesitados, porque el dinero del pueblo se va a emplear para mejorar las condiciones en las que vivimos, para que llegue la transformación, seremos un gobierno honesto, cercano al pueblo, un gobierno de territorio, no de escritorio", finalizó.