RODEO, Dgo. (OEM).- La Universidad Tecnológica de Rodeo se ha consolidado en sus casi ocho años de vida, como un plantel educativo orgullo no solo del municipio de Rodeo sino de la región norte del Estado de Durango.
Actualmente trabaja en un proyecto de buscar una extensión académica en el municipio de Ocampo, en los límites con el Estado de Chihuahua, el cual está muy avanzado, bajo la coordinación de la rectora Sonia Lorena Sicsik Arévalo.
Ubicada junto a la carretera Panamericana, al sur de la cabecera municipal de Rodeo, las modernas instalaciones de la Universidad son marco para la impartición de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia y las Ingenierías en Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnología Ambiental y Tecnología de la Información.
Con una población escolar de cuatrocientos cincuenta alumnos y próxima a cumplir ocho años de fructífera vida, esta institución que inició en las instalaciones de la escuela secundaria técnica # 29 atiende a estudiantes de los municipios San Juan del Río, Coneto de Comonfort, Pánuco de Coronado, Tepehuanes, Nuevo Ideal, El Oro, Indé, Ocampo, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Mapimí, Nazas, Cuencamé, Hidalgo y Rodeo.
En su corta vida académica, la Universidad Tecnológica de Rodeo ya entregó doscientos cincuenta y seis Ingenieros a la sociedad duranguense y a los municipios que atiende dentro de su zona de influencia.