NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Al menos catorce transformadores eléctricos e igual número de pozos agrícolas han sido dañados por ladrones de cobre en el municipio de Nuevo Ideal.
Alfredo Villa Huerta, productor del ejido Libertadores del Llano denunció que productores nuevoidealenses siguen siendo afectados, asolados por ladrones de cobre que tumban, abren y desmantelan los transformadores agrícolas.
Hace una semana lo resintieron en Fuente del Llano y el viernes en Nuevo Porvenir, a un costado de la carretera federal Francisco Zarco.
Recordó que la noche del 19 de noviembre ellos lo sufrieron con el daño de dos transformadores en Libertadores del Llano y esa misma noche dañaron tres más en el ejido vecino de Fuente del Llano, cinco transformadores afectados en una sola noche.
Se conoce de catorce pozos dañados, nosotros ya pusimos las denuncias en la agencia del ministerio público y a la fecha no se ha tenido algún avance al respecto, aseveró el entrevistado.
Dijo que por la necesidad de regar él pensaba colocar un transformador, pero decidió no hacerlo ante el temor de que lo dañen y dejen inservible.
Respondió que cada transformador tiene un costo de entre sesenta y ochenta mil pesos y el daño que sufre el agricultor es mucho mayor porque no le permite regar los cultivos establecidos, en este caso los correspondientes al ciclo agrícola Otoño - Invierno.
Esperemos que el gobierno del Estado enfoque su atención para prevenir y resolver este gran problema que hace mucho daño al agro nuevoidealense.
En este año que las familias resienten el grave daño de la pandemia por Covid - 19 también en Nuevo Ideal resentimos otro daño muy grave provocado por los ladrones de cobre.