Laguneros apoyan a migrantes para trasladarse a Escalón, Chihuahua

Ante la caravana de migrantes que llegó a la comunidad de Bermejillo, la administración local les brindó apoyo de cobijas, alimento, y servicio médico a los más de 600 personas

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · jueves 8 de diciembre de 2022

Laguneros apoyan a migrantes para trasladarse a Escalón, Chihuahua./ Foto: Cortesía | Protección Civil Mapimí

MAPIMÍ, Dgo. (OEM).- Luego de que la caravana de migrantes provenientes de varios países pernoctaron en el Auditorio Municipal en la comunidad de Bermejillo de esta localidad, donde la administración local les brindó apoyo de cobijas, alimento, agua y servicio médico a los más de 600 personas, desde bebés, niños, jóvenes y adultos, durante toda la mañana y parte de la tarde, se les ha trasladado en vehículos oficiales hasta Escalón, Chihuahua.

Entrevistado al respecto, el director de protección Civil de Mapimí, Cornelio Sánchez, expuso que por indicaciones del Presidente Municipal Fernando Reverté Granados, fue precisamente brindarles ayuda durante su estancia en este municipio, pero además, se les está trasladando desde Bermejillo hasta Escalón Chihuahua.

Laguneros apoyan a migrantes para trasladarse a Escalón, Chihuahua./ Foto: Cortesía | Protección Civil Mapimí

Cabe mencionar que también grupos de vecinos de Bermejillo se organizaron para llevarles alimento, agua y ropa de invierno, además, los mismos migrantes solicitaron bolsas grandes para recoger la basura que se generó durante su estancia en dicho auditorio, lo que habla de una buena acción.

Se le cuestionó cuántos vehículos utilizan y cuántas personas en cada unidad?, respondió, “Llevamos 12 personas en cada vehículo, contamos con 14 camionetas del ayuntamiento, donde el Presidente Municipal está costeando el combustible”.

Laguneros apoyan a migrantes para trasladarse a Escalón, Chihuahua./ Foto: Cortesía | Protección Civil Mapimí

Comentó que durante el traslado que son alrededor de 125 kilómetros desde Bermejillo hasta Escalón Chihuahua, sin embargo, se realiza una parada en la comunidad de Ceballos a fin de que las personas se alimenten, realicen sus necesidades fisiológicas y se hidraten.

El funcionario municipal expuso que se han encontrado a mujeres embarazadas, algunas personas que se les detectó en la revisión médica, con enfermedades como gripe, catarro, algunos niños deshidratados, pero ya se les atendió a todos, pues se tuvo también el apoyo de la Cruz Roja.

Finalmente, Cornelio Sánchez señaló que durante la tarde siguen trasladando a los migrantes hasta el vecino estado de Chihuahua, pues la indicación del alcalde Fernando Reverté, es brindarles toda la ayuda posible a estas personas que buscan llegar a la ciudad fronteriza de ciudad Juárez, Chih.