LA JOYA, Poanas Dgo. (OEM).- Este fin de semana se llevó a cabo el curso de actualización litúrgica de los Ministros Extraordinarios de la Eucaristía (MEE), pertenecientes a las parroquias del Decanato Nueva Vizcaya; “a la luz de la petición del Papa Francisco, quien pide una formación permanente, los ministerios y servicios de la iglesia deben estarse actualizando respondiendo al hombre de hoy”.
- Te puede interesar: Arquidiócesis de Durango trabajará en una nueva evangelización
Así lo dijo el presbítero Santiago Hinojosa Delgado, quien a invitación del encargado decanal de los MEE, el capellán Armando Gorjón, impartió la conferencia a más de cien hombres y mujeres que despliegan este ministerio en sus respectivas parroquias. En dicha plática destacó diferentes puntos referentes a la liturgia eucarística y el ministerio laical dirigido a la comunidad.
"Dentro de los servicios en la iglesia hay muchos que son extensos y tan importantes que les corresponden a los laicos para que ejerzan su ministerio como bautizados, que como miembros de la iglesia tenemos esa oportunidad de servir", manifestó.
Asimismo el concilio vaticano II mencionó que, “es la hora de los laicos”, atendiendo no tanto a la necesidad que se tenga de pastores, sino que el laico debe cumplir su misión.
Finalmente el sacerdote señaló que el laico tiene su lugar en la iglesia e invitó para que se aprovechen estas oportunidades de formación para tomar más conciencia cada día de su misión en la iglesia y así ser capaces de servir mejor dándole vida.