CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La comunidad canatlense lamenta el fallecimiento del docente Jesús Sida, quien perdió la vida en un accidente automovilístico la tarde noche del martes en el municipio Guadalupe Victoria, Durango.
Jesús o "Chuyín", como le decían de cariño, tenía 32 años de edad, era egresado de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, y quien actualmente trabajaba en una escuela primaria del municipio San Juan de Guadalupe, al norte del estado de Durango.
- Te puede interesar: Conmemoran el primer año luctuoso de Pedro Ávila
Pocos datos se tienen sobre los detalles del accidente, pero su fallecimiento lo anunció la presidente municipal Dora González Tremillo y el titular de la Oficina Municipal de Administración Educativa (OMAE) en Canatlán, Julio César Sandoval Arreola.
En la citada oficina, Jesús laboró un lapso de dos ciclos escolares, en donde desempeñó las funciones como encargado del programa entrega y distribución de libros de texto gratuitos.
"A parte de ser mi primo, fue un compañero de trabajo y amigo excepcional, muy organizado y cumplido en sus actividades laborales, en la OMAE deja un gran vacío porque siempre se distinguió por ser una persona educada, servicial, honesta y muy solidaria, su intención era regresar de nuevo tal vez en el próximo ciclo escolar", dijo Julio Sandoval Arreola.
Por su parte, José Eduardo Rodríguez Velázquez, quien fue compañero docente y futbolista, reiteró su gran tristeza al enterarse de la muerte de su amigo y vecino.