SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- El Sistema del Agua de Santiago Papasquiaro realiza la campaña “ Báñate en 5 minutos”, buscando crear conciencia entre la población sobre la importancia de eficientar el uso del agua.
Encabezada por Osvaldo García, titular del organismo descentralizado, personal de la institución, incluyendo el espacio de la Cultura del Agua, trabajan de manera intensa, con la finalidad de crear conciencia para disminuir el consumo de agua en la rutina diaria.
Este programa consiste en informar y entregar a los usuarios un reloj de arena para medir el tiempo de baño, el cual tiene una duración de cinco minutos.
Este inicio se llevó a cabo en la Unidad Administrativa, lugar en el que se encuentran las oficinas del mencionado Sistema.
Al respecto, el director García destacó que la media marca que por cada 60 segundos bajo la regadera son utilizados 20 litros de agua, es decir, que si una persona tarda 30 minutos en ducharse, ésta desperdicia 600 litros de agua sin contar a los demás integrantes de la familia; por esa razón el tiempo suficiente en la ducha es de 5 minutos, puntualizó