CANATLÁN, Dgo. (OEM). - Las lluvias representan un gran cierre para el cultivo del manzano temporada 2021, al representar que la manzana tenga mayor crecimiento y coloración, dijo César Octavio Gallegos Gutiérrez, presidente de la Unidad de Riego Caboraca Asociación Civil.
Dijo que las precipitaciones que se han hecho presentes en las últimas dos semanas han venido a darle a la pomácea un gran respaldo para alcanzar mejores condiciones tanto de madurez como de tamaño, mencionando que son aproximadamente 350 hectáreas las que son apoyadas con riego.
Por las lluvias fue cerrado temporalmente el apoyo, haciendo ver que, en el caso de la pomácea, prácticamente está concluyendo en lo que a respaldo de riego se refiere, quedando cuando mucho uno más por aplicarse, en caso de que las lluvias se retiraran, estimando en un mes lo que falta para el inicio de la pizca.
En lo que se refiere al cultivo del maíz, se apoya a un promedio de 325 hectáreas y actualmente el cultivo está en segunda escarda, mientras que el frijol está en temporada de siembra y son aproximadamente 100 hectáreas las registradas.