CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Las presidentes municipales Dora Elena González Tremillo y María Elena Morales Morán, propietario y suplente, respectivamente, quedaron registradas para contender por la candidatura del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal 2019-2022.
Así lo informó Jacob Martínez Reyes, presidente del comité directivo municipal del PAN, mencionando que ya se formalizaron los dos registros, haciendo mención que desconoce si las vayan a pasar a la comisión permanente del comité directivo estatal, porque ambos registros tuvieron fallas.
En lo que viene a ser un hecho inédito en la vida política de Acción Nacional y de Canatlán, la presidente municipal constitucional Dora Elena buscará reelegirse en el cargo por un trienio más, mientras que la presidente municipal suplente María Elena tratará de gobernar el municipio ya como alcaldesa en funciones.
“Acción Nacional entra en un proceso democrático el cual yo aplaudo, reiterando que las candidaturas se definen al seno del Partido, en donde la militancia tendrá la oportunidad de la decisión, a través de su voto libre y secreto”, destacó el directivo.
La definición de quien encabezará la planilla se dará en la asamblea municipal el domingo 10 de marzo, con la participación de la militancia, agregó Jacob. Para ello, se cuenta con un padrón de 349 militantes, sólo sufragarán ellos y no los simpatizantes, debido a que no se hizo un listado nominal de simpatizantes, de manera tal que permitiera tener una base con registro de los mismos.
De manera extraoficial se conoció que tanto la alcaldesa como María Elena siguen laborando en sus funciones públicas, la primera al frente de la administración municipal y la segunda al frente de la oficina regional del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA).