GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Luego de que en la parte de afuera del relleno sanitario luce lleno de basura esparcida, principalmente de bolsas de plástico y otros desechos que pueden ser dispersadas por el viento, esto ha ocasionado la queja de habitantes del ejido La Borrega, quienes señalan que representa un foco de infección.
Al ser entrevistado el director de Medio Ambiente y Ecología, Hiram Brahim López Manzur, comentó que es basura del relleno sanitario que se esparce y esto le compete a la Dirección de Servicios Públicos, de ahí que se comprometió a enviar a inspectores para que revisen el área.
Así mismo el funcionario municipal aclaró que también solicitará a la Dirección de Servicios Públicos para que limpien, porque así como nosotros nos hemos puesto estrictos con la iniciativa privada en cuanto a los desechos, la basura, los residuos de manejo especial como peligrosos, también nosotros debemos cumplir con las normas y evitar algún daño al medio ambiente y de la salud de las personas.
“Si es el caso de que esa basura está esparcida, de la cual no tengo conocimiento porque no hemos mandado inspectores de ecología, en dado caso de que fuera basura del relleno tenemos que generar acciones para resolver este problema, aunque sea de este lugar y que pertenezca al municipio, tenemos que resolver”, dijo.
“Me voy a poner de acuerdo con el Director de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez Mercado, para que su personal acuda al lugar a limpiar y con ello se atienda esa queja pública y quede limpio”, concluyó López Manzur.