NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- El ejido Nuevo Ideal realiza un programa de regularización de la tenencia de terrenos ejidales ubicados en los suburbios de la cabecera municipal, en una superficie de aproximadamente 50 hectáreas y que en una primera etapa contempla 19.
Así lo informó el presidente del comisariado ejida,l Miguel Escobar Hernández, quien precisó que son en total mil 200 lotes y las personas que los habitan son posesionarios pero no propietarios del mismo y lo que se pretende es el que al final del proceso cada posesionario tenga su respectivo documento que acredite su pertenencia.
Dijo que en la visita hecha por el gobernador José Rosas Aispuro Torres a Nuevo Ideal el día 26 de enero se le planteó este programa y respondió de manera afirmativa apoyando con los trabajos de levantamiento a través de personal de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi), que ya está trabajando.
A través de la citada dependencia se regularizará para darle certeza jurídica a los posesionarios que no tienen un documento legal que los acredite como propietarios, solo el documento que el ejido les otorga como posesionarios.
En esta primera etapa del programa se trabaja en un polígono de 19 hectáreas con 352 lotes, de un total de mil 200, ubicados en colonias como Las Arboledas, San Antonio, ampliación Gas, colonia Arroyo del Gato, colonia San Isidro y ampliación CBTA.
Este programa inició en el presente mes de marzo y al final redundará en que para que la gente logre obtener su documento de propiedad erogue cantidades que oscilen entre los cinco o seis mil pesos en lugar de 30 o 40 mil, esperándose que en próxima fecha empiecen a dar los primeros resultados.