CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- La alcaldesa María Luisa González Achem se mostró satisfecha con lo obtenido en la tercera edición del Festival Internacional Lerdantino, destacando que se cumplieron las expectativas al representar más de 60 millones de pesos de derrama económica para la ciudad y muchas fuentes de trabajo para los lerdenses.
“Estaba haciendo cuentas en cuanto a los puestos y la media de lo que venden, yo creo que fácil vamos a superar los 60 millones de pesos de derrama económica, porque aparte de las ventas, de lo que ganan las personas para el sustento de sus familias, para ayudarse en su economía, tenemos lo que gastan en promedio cada una de las personas que vienen, calculamos que unos 300 pesos sí se lo gastan en agua, refrescos, en cena, entonces eso propicia beneficio para mucha gente”, expresó la Edil.
En esta tercera edición del festival hubo visitantes de muchas ciudades del país como Monterrey, Ciudad de México, Cuernavaca, Puebla, además de otras naciones como Brasil, Colombia, entre otros, los cuales se llevan una buena impresión de la Comarca Lagunera en general y eso garantiza que para próximos años estén de vuelta y continúe la derrama económica para Lerdo.
Aunque esta es la última edición del Lerdantino en que María Luisa González Achem estará como Presidenta municipal, espera que siga vigente por muchos años más y poder disfrutarlo como una ciudadana ordinaria.
“Lancé la iniciativa para que este festival se realizara, la aprobaron los regidores, la lanzamos al Congreso y está votada a favor, entonces están las bases puestas para que se realice el próximo Lerdantino”.
“Esperaremos con ansias que llegue el próximo año y asistiremos como cualquier otro ciudadano, ahora sí a disfrutar porque como Presidenta en estas tres ediciones me iba hasta la una y media de la mañana para cerciorarme de que todo saliera bien”, refirió.