CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Reunidos en la plaza principal de la colonia Cesar G. Meraz, alrededor de 2 mil habitantes refrendaron su apoyo para el próximo 5 de junio en las urnas para llevar a Esteban Villegas Villarreal a la gubernatura de Durango y a Homero Martínez Cabrera a la alcaldía de Lerdo.
Cerca de las 19:00 horas del miércoles, familias llegaron a dicho paseo público que resultó insuficiente, pues el lugar resultó abarrotado, se tornó en un gran ambiente festivo, pues a la llegada de Esteban Villegas y Homero Martínez Cabrera aspirante a la Presidencia Municipal, ambos de la alianza “Va por Durango”, PRI, PAN y PRD, coreaba, “vamos a ganar”, “vamos a ganar”, “vamos a ganar”.
- Te puede interesar: Homero Martínez arranca campaña respaldado por el líder Nacional del PRI
Cabe mencionar que en dicha colonia se tenía un alto porcentaje de personas que apoyaban a Morena, pero en esta ocasión, estuvo el representante de los vecinos del mismo sector habitacional, Jorge Rivas quien fue el encargado de dar la bienvenida a los candidatos y dijo, “los conozco de hace muchos años, les pido les brinden su apoyo el 5 de junio y también aprovecho esta tribuna para renunciar públicamente a Morena", señaló en forma tajante quien fuera el fundador de dicho partido en Lerdo.
Por su parte, Homero Martínez agradeció a Esteban Villegas por estar en la colonia Cesar G. Meraz, e hizo públicos sus compromisos, “regresar el patrimonio a las familias de estas colonias, dónde sus viviendas están ubicados en un área catalogada, como zona de desastre”.
Además aseguró que implementará el programa borrón y cuenta nueva en predial a partir del 1 de septiembre de 2022.
También señaló, “vamos a comprometer a Esteban Villegas nuestro próximo gobernador, para que ya en funciones, juntos demos la posibilidad a las familias de esta colonia que puedan escriturar con el cien por ciento de descuento en gastos para la vivienda popular”.
Martínez Cabrera dejó en claro, “soy un hombre de palabra, ustedes me conocen, por eso les quiero pedir su apoyo, porque no vamos a ganar solos, vamos en alianza con ustedes y juntos lograremos el triunfo”.
Respecto de los compromisos de Homero Martínez, el candidato a la gubernatura Esteban Villegas exclamó “yo jalo con Lerdo”, además recalcó que los programas sociales no se van a eliminar porque ya están en la Constitución.
Finalmente, Villegas Villarreal anunció la "tarjeta madre", para que las mujeres en Durango tengan un salario y hagan frente a la difícil situación económica, finalmente se refirió al tema de inseguridad que se viven en Estados cómo Zacatecas y “De la mano de Homero no permitiremos que llegue la inseguridad a Lerdo”, concluyó.