CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Tras el anuncio de que el próximo lunes 1 de junio comenzará la recuperación económica con la reapertura de algunas áreas comerciales para iniciar con la Nueva Normalidad, principalmente de la automotriz, minería y construcción, familias lerdenses relajan las medidas sanitarias y salen a las calles incluso sin el cubrebocas.
En un recorrido por el área comercial de la ciudad, principalmente por el mercado Donato Guerra, se pudo observar a ciudadanos caminar por las banquetas del primer cuadro para realizar compras en algunos negocios.
Incluso en lo que es el mercado en el área de frutas y verduras hubo concentración de gente, pero no respetaban la sana distancia, aun cuando seguimos en la etapa de la pandemia del Covid-19 donde se registra un mayor número de contagios.
Los lugares de mayor concentración o donde la ciudadanía caminaba, incluso algunos sin el cubrebocas relajando toda medida de sanidad recomendada, fue en el mismo mercado y sus alrededores, así como también en la plaza principal.
Es justo mencionar que los protocolos de sanidad deberán seguir utilizándolos la ciudadanía a fin de contener más contagios, pues el hecho de que se vayan a reactivar algunas área comerciales no quiere decir que ya se superó la pandemia por el Covid-19 y que ya no habrá más contagios, sino al contrario, se debe fortalecer las recomendaciones para disminuir el número de contagios.
Es precisamente en esta etapa de la contingencia sanitaria cuando se debe fortalecer los protocolos como utilizar cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, a fin de lograr superar la pandemia, de lo contrario se tendrá un rebrote de contagios.