CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Con el propósito de apoyar a las niñas y mujeres que atraviesan por procesos de quimioterapias, se inició una campaña de acopio de trenzas de 25 centímetros para fabricar pelucas oncológicas, la meta es obtener 200 trenzas.
Lo anterior lo informaron Valeria López, dirigente del movimiento “Por las Princesas” y la regidora Flora Leal, comentaron que llevan realizando esta labor altruista de reunir trenzas desde hace 5 años, a fin de entregarlas al CRIT Durango y que a su vez las envían a una empresa para que fabriquen las pelucas.
Detallaron que una estética brindará el apoyo para cortar el cabello de las personas que quieran donar, además este domingo 16 de octubre estará un módulo de recepción de las trenzas en la plaza principal de Lerdo.
Asimismo explicaron que las trenzas deben de ser de 25 centímetros, el cabello no debe estar maltratado ni seco ni decolorado, aunque si puede ser teñido, se requiere de 8 a 10 trenzas para fabricar una peluca oncológica.
Expusieron que esperan en esta campaña recolectar 200 trenzas, para superar las 183 que obtuvieron el año pasado, una vez teniendo las trenzas se entregan al CRIT Durango y ellos a su vez las envían a una empresa para que las fabriquen y puedan ser comercializadas a costos accesibles, ya que en el mercado una peluca oncológica tiene un valor por encima de los 6 mil pesos.