CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM). - Se ha presentado el proyecto de incorporación voluntaria al régimen obligatorio en las modalidades 38 y 42, con el objetivo de que los nuevos empleados que se integren al Ayuntamiento de Lerdo, a través del Sindicato, Seguridad Pública y Tránsito, se afilien al Seguro Social.
- Te puede interesar: Buscan construir el moño rosa más grande del mundo en Gómez Palacio
El Alcalde Homero Martínez Cabrera acompañó a Roma Alejandra García Nevárez, titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS en Durango, en la presentación del proyecto que tuvo lugar en el Lobby del Teatro Hermila Galindo.
También estuvieron presentes Aldo Rubio Martínez, Jurídico Municipal; Marco Antonio Martínez Sánchez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Valentín Antúnez, líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento; regidores; Eduardo Lara, secretario del Ayuntamiento; Juan Moreno, Tesorero, y Alonzo Villalobos, Contralor Municipal.
Tras la presentación, el Presidente Municipal Homero Martínez agradeció a Roma García, titular del IMSS, por su colaboración con el gobierno de Lerdo y su compromiso con la implementación de este proyecto en beneficio de los empleados municipales.
Además, resaltó que el plan no solo busca incorporar a los nuevos empleados al sindicato de trabajadores, sino también a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, para que puedan acceder a mejores prestaciones económicas, servicios de seguro de vida, y pensión, entre otros beneficios.
"La presencia de la titular Roma García y la impartición de este taller demuestran el compromiso conjunto para concretar este proyecto, que beneficia directamente al personal operativo del Ayuntamiento, aquellos que trascienden de administración en administración y desempeñan un papel importante en la gestión", añadió.
También agradeció el apoyo de los regidores del Ayuntamiento, quienes escucharon de parte de la titular del IMSS los múltiples beneficios que conllevaría la adhesión de los empleados municipales a este órgano descentralizado, convirtiendo a Lerdo en uno de los primeros municipios en implementar este régimen.